Artificios

Agenda de camino, y qué camino

2.7.05

Nacemos con un sólo proposito.

Anoche, sin reflexionar, sentencié "la vida es mucho más corta que la muerte"; ¡así son los efectos del alcohol!. La verdad es que nacemos con un sólo proposito que tratamos de identificar durante toda la vida y es sólo cuando la muerte flirtea con nosotros cuando incoscientemente percibimos su poder, pero este momento lo tratamos como una pesadilla. Así vivimos: perdidos, y es que nacemos con un sólo proposito.... Que cada cual eliga el suyo.

Aprovecho para comentar "Pollo con ciruelas" de Marjane Satrapi:
Teherán, 1958. La vida de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, pierde el sentido en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida.
Marjane Satrapi, la creadora de la premiada serie PERSÉPOLIS, nos presenta POLLO CON CIRUELAS, obra galardonada con el Premio al Mejor Álbum, en Angoulême 2005.


¿Podemos decidir nuestra muerte, decidir no vivir más, no encontrar un sentido al camino? ¿Qué es lo que realmente crea el deseo de vivir? Nasser decide morir, con error o sin el, Marjane es dura, como han de serlo las mujeres, sin tregua, como la vida: Zas, zarpazo y a por uvas. Esta obra hace pensar, y de qué manera.

Para quién busque historia sin barras ni estrellas, sin fuegos de artificio, dureza y ternura.